18 de febrero de 2014 / 01:07 a.m.

Las autoridades del Tecnológico de Monterrey pondrán en marcha el proyecto de regeneración urbana del Distrito Tec en el cual se tiene contemplado la demolición del estadio para regenerar la zona con nuevos edificios educativos y de investigación, bibliotecas, además de realizar un nuevo inmueble para los Borregos que tendrá la capacidad de 10 personas.

En el proyecto se invertirán alrededor de 500 millones de dólares en un tiempo de 15 a 20 años y adicionalmente se están buscando impulsar inversiones por 600 millones de dólares de socios estratégicos que participen en dicho proyecto.

Si un principio el estadio era para los juegos de futbol americano de los Borregos y con el tiempo fue recibiendo otros deportes realizados en el ITESM.

La demolición del actual estadio Tecnológico se realizará una vez que hayan concluido los trabajos del nuevo estadio de Borregos.

El 'Tec' no solo ha albergado los juegos de local de los Rayados, si no que además ha tenido la oportunidad de albergar juegos internacionales (Copa Libertadores, Concachampions) de igual forma en 1986 fue utilizado en la Copa del Mundo, así como presentar conciertos de categoría internacional.

La actual casa del conjunto albiazul fue inaugurado el 17 de julio de 1950 por el Presidente Miguel Alemán Valdés y en esa época tenía una capacidad para 19 mil espectadores la cual fue ampliada en 1965 a 33,500.

REDACCIÓN