joaquín Jiménez - @joakjimenez
17 de septiembre de 2015 / 09:16 a.m.

Lo que se venía especulando desde hace meses, hoy parece ser una realidad. Estados Unidos renuncia a ser anfitrión de la Copa América 2016.

La razón principal sería porque los dirigidos por Jürgen Klinsman, la Selección de Estados Unidos, no estaría participando en dicha competencia.

Según los reportes, Estados Unidos estaría rechazando dicha oferta, y sus representantes no asistirían a la reunión que se debe celebrar en México para determinar el anfitrión del campeonato.

Luego de la renuncia del país de las barras y las estrellas, México se perfila como el principal candidato para albergar dicha Copa, aunque países como Argentina, Chile, Perú y Uruguay también se han postulado para ser sede del torneo.

El torneo, en el que participarán 16 selecciones, tenía ya a 14 decididas: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, quedando por definir dos equipos, que saldrían de la Copa Oro que ganó en julio México.