15 de enero de 2014 / 12:46 a.m.

El técnico alemán de la selección, Jurgen Klinsmann, considera que este campamento constituye una gran oportunidad de saber más qué puede esperar el equipo en junio, cuando regrese.

 

Jurgen Klinsmann está dando a los futbolistas estadounidenses una primera oportunidad de conocer Brasil, antes de la Copa del Mundo.

La selección de Estados Unidos comenzó el martes un entrenamiento de 12 días en Sao Paulo, donde el equipo se concentrará durante el certamen en junio. Los estadounidenses, con un plantel de 26 jugadores, en su mayoría de su liga (MLS), son la primera de 32 selecciones que llega a Brasil este año en un intento por conocer mejor el país anfitrión.

El técnico alemán de la selección considera que este campamento constituye una gran oportunidad de saber más qué puede esperar el equipo en junio, cuando regrese.

"Es una oportunidad maravillosa para nosotros", dijo Klinsmann después de la primera sesión de práctica del equipo en el centro de entrenamiento del club Sao Paulo.

Los futbolistas permanecerán en Brasil hasta el 25 de enero, antes de regresar a su país para disputar un partido amistoso contra Corea del sur el 1 de febrero en Carson, California, donde comenzaron la presente sesión de prácticas el 6 de enero.

"Esto nos da posibilidades de estar ya en la instalación donde nos quedaremos en la Copa del Mundo, conocer el hotel donde vamos a hospedarnos y sentir cómo es el país", agregó el entrenador. "Lo que queremos con todo esto es que los futbolistas experimenten estas cosas. En el aspecto técnico hay mucho que podemos conseguir. Del lado logístico y de organización, hay mucho que podemos experimentar".

El estratega quiere incluso que su personal comience a aprender portugués, a fin de saber algunas palabras básicas para cuando la selección regrese.

Klinsmann está empleando principalmente a jugadores que residen en Estados Unidos, incluidos 10 que ayudaron a que la selección consiguiera su boleto al Mundial por séptima ocasión consecutiva. Entre esos futbolistas figuran el mediocampista Graham Zusi, el zaguero Omar González y el delantero Eddie Johnson.

El volante estelar Landon Donovan se encuentra también en Brasil, mientras que Michael Bradley, recién fichado por el Toronto, se cuenta entre los ausentes.

"Podemos traer a más jugadores (locales) porque los que están en Europa evidentemente no pueden venir", explicó el técnico. "Así que esto nos da más lugares para jóvenes que quieren mostrar su calidad".

Estados Unidos disputará sus partidos de la fase de grupos en las ciudades de Manaos, Natal y Recife. Quedó ubicado en el Grupo G, junto con Alemania, Portugal y Ghana.

AP