13 de enero de 2014 / 03:15 a.m.

Sergio Ramos, defensa central del Real Madrid, aseguró este domingo que su compañero, el portugués Cristiano Ronaldo, merece ganar el Balón de Oro más que otros años.

"Seguramente, si por mí fuera, le daría el Balón de Oro a él. A nivel mundial hay muchos que lo piensan. Los datos y las estadísticas están ahí y ha batido prácticamente todos los récords. Quizá este año lo merece más que otros", comentó.

Esta tarde, el Madrid recortó distancias con los líderes de la Liga de España (FC Barcelona y Atlético), al ganarle 1-0 al Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre, partido en el que "CR7" no pudo marcar, el héroe fue Pepe.

"¿Que estaba triste después del partido?. Es un jugador competitivo y no le gusta cuando falla ocasiones, pero está feliz", aseguró.

"Ha sido una victoria muy trabajada ante un Espanyol que lo ha puesto muy complicado. El equipo ha respondido una vez más. Ha sido un resultado muy merecido a pesar del marcador, que ha sido un poco corto, pero suficiente para sumar esos puntos que nos meten de nuevo arriba", celebró.

Con la victoria, los "merengues" llegaron a 47 puntos y lograron recortar la distancia con los acérrimos rivales, que el día de ayer igualaron 0-0, para mantenerse en la cima con 50 unidades, "hay que seguir mejorando, aprendiendo a ser equipo y competir", apuntó.

NOTIMEX