4 de enero de 2014 / 01:10 a.m.

El portero de los Diablos Rojos del Toluca tiene un anhelo desde que se inició en el futbol profesional: ir a una Copa del Mundo, y es justo este año cuando más cerca está de cumplir el sueño, por eso sabe que el torneo de Clausura 2014 tendrá que ser examen final donde demuestre que tiene los argumentos para estar el representativo nacional que competirá en el mundial de Brasil a mediados de año.

Tala está consciente que solo con el trabajo diario y manteniendo buenas actuaciones con Toluca es como se ganará ese sitio en el Tricolor, un lugar que luchará desde esta noche cuando los mexiquenses debuten en la Liga MX ante los Tuzos de Pachuca.

“Es un torneo diferente donde nos jugamos todo en todos los aspectos, tanto aquí en mi equipo como en la selección, seguro será un torneo interesante y espero sea lo mejor para mí para levantar la mano y poder ir al mundial”.

El cancerbero de los Diablos levanta la mano para este reto mundialista y aunque otros porteros podrían tener mayor oportunidad de ser llamados, el choricero no quiere desechar nada, pues sabe que su trabajo lo respaldará en esta aventura.

“Yo estoy arriba del barco desde que tengo la oportunidad de jugar futbol, tengo la ilusión de jugar un mundial, va a ser el primero, y jugando igual o mejor creo que ahí voy a estar, eso de visualizarse es bueno, pero hay que actuar para poder provocarlo, así lo estoy haciendo en cada entrenamiento y en cada partido, no me bajo del barco tampoco”, dijo.

Y añadió: “tendremos Concahampions, el mundial serán oportunidades para mostrarse. Va a ser importante el semestre, si los demás fueron importantes este será como mi examen final para lo que yo quiero como jugador, siempre he anhelado un mundial, y sé que este año será bueno para mí”.

A REITERAR LA GRANDEZA

Ya en temas de los Diablos, talavera advierte que este Toluca llega mucho mejor al actual torneo que el certamen anterior, pues han corregido errores y tiene muchas ganas de reiterar que los escarlatas son un equipo grande, mucho más de los que sólo por tradición tienen esa etiqueta.

“Tuvimos el tiempo suficiente y si llegamos hasta semifinales es porque tenemos buen futbol y el buen futbol no se olvida de la noche a la mañana. Toluca siempre aparece en los momentos más importantes, en los medios solo aparece cuando ya está en finales y entonces sí se habla de él y todo mundo viene para acá. Sí se le demerita mucho pese a que es un grande y va por el campeonato, en logros sabemos que están Chivas, América y nosotros, no hay más, y ahora nosotros debemos hacer es crecer ese respeto haciendo buenos torneos y poner el nombre del Toluca en lo más alto”.

Lejos de molestarse por esta situación en Toluca se motivan y creen que con su futbol se ganarán esas portadas que ahora se les niegan. “No molesta, más bien no se le da su debida atención, nada más, no tenemos porque molestarnos, nada más que vean que es un grande, porque solo hablan de cuatro grande pero de esos hay unos que ni a liguilla llegan o que apenas consiguieron tres puntos y siguen siendo grandes, y a Toluca no se le menciona llegando hasta a semifinales”.

El portero escarlata reiteró que hay un compromiso por llegar más lejos que el torneo anterior y eso solo es estar en una final y ganarla. “No hay presión, más bien mayor compromiso porque cuando haces un buen torneo, en lo personal y en lo colectivo, te queda la idea de que si llegaste a semifinales es que llevas buen trabajo y solo falta un poco más para alcanzar la meta”.

Jesús Quezada