REDACCIÓN
26 de mayo de 2014 / 10:46 p.m.

El jugador uruguayo, Diego Lugano, comentó que algunas cosas a las cuales se está enfrentando la selección de su país, son brujería, o también "cosa de Mandinga", como es conocido al Diablo Sudamérica

"Parece cosa de Mandinga este Mundial. En las eliminatorias arrancamos holgados y casi quedamos afuera. Después fuimos cabeza de serie tras 40 años y nos tocó la más difícil. Llegamos todos los jugadores en gran nivel y se nos lesiona el mejor a 20 días", comentó Lugano.

El jugador del West Bromwich en el futbol ingles, dice que Suárez va a llegar anímicamente en condiciones para disputar el Mundial, y acepto que clave su participación en el equipo.

"A Luis un menisco no lo va a tirar abajo. Pero es una lesión seria y que lleva un período de recuperación. Ojala que se recupere y llegue en las mejores condiciones al Mundial. Es un jugador muy importante para nosotros", dijo el defensa uruguayo.

Suárez, quien es hoy el goleador del Liverpool  de Inglaterra, fue operado de meniscos de su rodilla izquierda el pasado jueves y esta en duda su participación en el Mundial de Brasil 2014. Uruguay se medirá ante Costa Rica, en el Grupo D, dónde también están emparejados con Inglaterra e Italia.

Lugano esta esperanzado y, cree que el grupo no perdió solidez a pesar de los contratiempos que vivió a lo largo de las eliminatorias, del sorteo, y de los entrenamientos.

Pero también hablaron Diego Forlán y Martín Cáceres, y esto fue lo que comentaron:

"El grupo está muy bien a pesar de la lesión de Suárez, que fue un impacto para todos (...) esperemos que se recupere pronto y que el lunes ya esté de nuevo con nosotros", afirmó Forlán, otro referente de los "charrúas".

Algo similar declaró el defensor que fue tricampeón con la Juventus. "Espero que Luis muy pronto esté junto a nosotros para ponerse diez puntos y llegar en las mejores condiciones al Mundial", sostuvo Cáceres.