30 de abril de 2014 / 05:52 p.m.

El italiano Carlo Ancelotti, estratega de Real Madrid, dijo hoy tras el triunfo y pase a la final de la Liga de Campeones que obtuvieron la víspera contra Bayern Munich en Alemania, que su escuadra no deja de sorprenderlo.

"Este equipo me sorprende cada día. Una primera parte fantástica. La motivación era muy grande. Eso es lo más importante. Si los jugadores de más calidad se sacrifican por el equipo ganas los partidos", manifestó para "Radio Marca".

La victoria "merengue" 4-0 fue histórica, no solo por ser la primera que obtienen en casa del cuadro bávaro, tras nueve derrotas y un empate, sino por ser el marcador con más amplia diferencia entre ambos clubes, superando el 4-1 obtenido por Bayern como local en dos ocasiones, en semifinales de la entonces llamada Copa Europa en 1987 y en fase de grupos en 2000 por Champions League.

Para "Carletto" fue el partido perfecto, pues "sabíamos que ellos tenían problemas en el segundo palo", y lamentó la amonestación al medio español Xabi Alonso, quien por acumulación de amarillas se perderá la final del 24 de mayo en Lisboa, Portugal.

El técnico de 54 años nacido en Reggiolo, Italia, tomó el banquillo "blanco" en el verano del 2013 y desde entonces ha dirigido 55 cotejos, de los cuales ha perdido cinco, empatado seis y ganado 44; tiene el 80 por ciento de los triunfos posibles y mantiene viva la posibilidad madridista de lograr no solo la tan anhelada "décima", sino también de alcanzar el triplete.

Por último, dejó un mensaje para todos los seguidores del Real Madrid respecto a conseguir la "orejona" número diez en la historia de la entidad: "Con otro esfuerzo lo vamos a hacer. Es un sueño muy grande para todos".

NOTIMEX