6 de marzo de 2013 / 07:04 p.m.

El piloto regiomontano de Sauber Esteban Gutiérrez dice que quiere construir su confianza en la Fórmula 1 cuando debute en Australia.

El mexicano de 21 años de edad, ha acabado la carrera en Melbourne cumpliendo su objetivo principal.

"El objetivo principal es completar la longitud completa de la carrera", dijo. "Siendo mi primera carrera de F1 es importante para lograr esto”.

"No tiene sentido hacer un [gran] riesgo cuando no se está luchando por algo todavía. Estoy buscando para crear una buena base para mi confianza para empujar entonces los límites un poco."

Gutiérrez, quien llevó a cabo la clasificación y simulaciones de carrera en la prueba de pretemporada en Barcelona, cree que sus mayores retos será evitar las distracciones y obtener lo mejor de los neumáticos Pirelli en la clasificación.

"Es mi primera carrera de F1 y tienes todos estos sentimientos y pensamientos que pueden venir en el inicio de la carrera", dijo. "Es importante mantener estos sentimientos a un lado para concentrarse y ser natural. En la calificación creo que podría mejorar un poco, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo para ponerse al día lo antes posible.

Redacción