9 de mayo de 2014 / 09:42 p.m.

El mexicano Esteban Gutiérrez y la escudería Sauber llegaron al Circuito de Cataluña con nuevas mejoras en el C33, y aunque el piloto sólo rodó una sesión, de momento la velocidad los sigue manteniendo en los mismos lugares de siempre.

Será un fin de semana complicado para los de Hinwil, que siguen sin encontrar esa mejora que les permita salir de la parte baja de la parrilla y pelear los puntos con las escuderías de media tabla; de momento, su compañero, el alemán Adrian Sutil, parece el más cercano de resolver la situación.

Este viernes el coche de Esteban fue conducido en la primera sesión por el holandés Giedo van der Garde, el piloto reserva sigue acoplándose al coche y terminó 18; ya por la tarde, con Gutiérrez al mando, se presentó un problema en el sistema recuperador de energía.

"Tuvimos algunos problemas con la unidad de poder, por lo que perdimos mucho tiempo en la pista, lo cual dificulta acoplarnos al auto. Sin embargo, voy a dar lo mejor de mí para mejorar. Tenemos información del auto de Adrian (Sutil), que nos ayudará a analizar las diferencias entre ambos autos y a encontrar el balance correcto para mañana".

Pese a los inconvenientes, el regiomontano finalizó en el sitio 15 en la segunda tanda en los 24 giros que dio al trazado en Montmeló, pero aún existen dudas sobre el coche, ya que no ha tenido la mejor puesta a puesto.

"En general, me está llevando algo de tiempo adaptarme a las condiciones de la pista y al nuevo paquete. Hasta el momento no me siento con mucha confianza. No estoy muy contento con el balance del auto", finalizó.

NOTIMEX