MARTHA CEDILLO 
17 de enero de 2014 / 10:18 p.m.

Después de su primera temporada en Fórmula 1, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez aspira en grande y qué mejor que a ser el líder de su equipo Sauber, con quien repite en su segundo año dentro del máximo circuito del automovilismo.

“Ahora en una segunda temporada noto una diferencia grande, al mismo tiempo existe la situación de Fórmula 1, todos los cambios, que es muy difícil tener expectativas (…) queremos competir entre nosotros también, pero esa competitividad tiene que ser sana, tiene que ser justa, de manera que los dos salgamos de manera que el equipo evolucione, y obviamente estoy buscando ser el líder de mi equipo, esta temporada, ese es mi principal objetivo”, expresó “El Guti”.

Dijo que como segundo objetivo para este 2014 está pelear los puntos de manera constante dentro del circuito.

“Queremos estar dentro de los puntos de manera constante, en lo personal ser un mejor líder dentro del equipo, en el trabajo, en los resultados, en todos los aspectos, estar ahí constante para aprovechar las oportunidades que se presentan de resultados”, indicó

La temporada 2014 de la Fórmula 1 iniciará en Australia del 14 al 16 de marzo, antes el volante mexicano estará en entrenamientos en Jerez, el 28 de enero.

Para este año, el máximo circuito del automovilismo obligará a las escuderías a cambios que tienen a todos en una “ruleta rusa”, ya que no saben qué esperar, sólo les queda prepararse. La situación es tan variable que habrá diferencias entre equipos y Sauber, como equipo de media tabla, tendrán que aprovechar esa situación.

“Nadie sabemos qué esperar hasta que lleguemos a  la primera calificación”, indicó Esteban Gutiérrez.