10 de mayo de 2014 / 06:11 p.m.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez mostró mejoría al superar la Q1 y partirá desde el sitio 14 en el Gran Premio de España, sin embargo, aceptó que todavía no están donde buscan porque los puntos siguen sin verse cercanos.

El nacido en Monterrey, Nuevo León, sigue presionado por conseguir una buena actuación y hoy Sauber dio un paso hacia delante, pero todavía no es suficiente para aspirar al "top-10", aunque "Guti" es un piloto aguerrido que buscará la oportunidad de estar más adelante.

"La estabilidad en las curvas lentas es donde estamos batallando. Hoy cumplimos con el objetivo de sacar lo mejor del auto. Tenemos que ver hacia mañana. Aquí lideré las primeras vueltas en carrera e hice la vuelta más rápida (en 2013). Voy a disfrutarlo, a hacer mi mejor esfuerzo, ser constante y sacar lo mejor que tengo", mencionó.

Explicó que el coche todavía no se siente como debería, pues ha habido algunos problemas. Durante el inicio de actividades han presentado problemas de frenos y aerodinámica, lo que también mermó un poco los planes de trabajo para seguir desarrollando el coche.

"Ayer (viernes) fue un día muy difícil, complicado. El auto era muy diferente de conducir. Me siento muy orgulloso de mi equipo porque pudimos trabajar para poner las cosas en líneas. Todavía tenemos algunos problemas aerodinámicos que no pudimos solucionar al 100 por ciento y que nos están afectando bastante, pero estamos a décimas del 'top-10' y eso indica que vamos en la dirección correcta", señaló.

Es así como el mexicano aspira a sumar sus primeros puntos, ya en el arranque del campeonato en Australia demostró que se podía llegar al salir 20 y terminar 12, pero también los equipos han apretado más su rendimiento y todo puede pasar este domingo cuando se corra el Gran Premio de España.

NOTIMEX