19 de abril de 2014 / 04:33 p.m.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, quiere tener consistencia para sobresalir este domingo en el Gran Premio de China, cuarta competición de la temporada 2014 de la Fórmula Uno.

"Guti" presentó inconvenientes en la prueba de clasificación, se quedó en la Q1 y largará en el sitio 17, sin embargo, es consciente los errores cometidos, mismos que deberá evitar si quiere hacer una buena carrera.

"Desafortunadamente, cometí un error en la última curva (que le impidió llegar a la Q2). Para la carrera de mañana tenemos que ser consistentes y aprovechar cualquier oportunidad que surja", manifestó el regiomontano.

Gutiérrez dijo estar frustrado precisamente por terminar con uno de los peores seis tiempos de la Q1, lo cual no le permitió hacerse de un lugar más delante de la parrilla de salida.

"Hoy tuvimos difíciles condiciones en la pista. Al mismo tiempo, me siento frustrado porque pude haber pasado a la Q2. En mi última vuelta un problema inesperado surgió desde la curva seis. Tuve problemas con los frenos".

Reiteró sus inconvenientes con el frenado: "tuve que hacer la mayor parte de esa vuelta con ese problema de frenado, sin embargo aun así casi avanzo a la Q2".

El piloto, quien cumple con su segunda temporada en el "Gran circo" y con la confianza del equipo suizo, por el momento no tiene puntos en la clasificación de conductores y su mejor actuación fue en Australia, donde terminó en el lugar 12.

Viene de dos carreras con retiro en Malasia y Bahréin, en éste a causa de un gran susto que le propició el venezolano Pastor Maldonado, quien lo impactó para volar en su monoplaza, pero para fortuna de "Guti" no pasó a mayores.

NOTIMEX