26 de agosto de 2014 / 02:55 p.m.

 

Al no sumar puntos y no poder completar todas las carreras del circuito de Fórmula 1, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez expresó que espera que las cuestiones técnicas mejoren y poder desarrollar el auto para las fechas que restan del serial.

“Por mi lado me siento contento con el rendimiento, nos falta seguir desarrollando este auto y asegurarnos de no tener más problemas técnicos que son las cosas que nos están limitando para tener el rendimiento que merecemos sacar de este auto, inclusive desarrollando más”, dijo en un mensaje enviado al término de la carrera de Bélgica.

Gutiérrez concluyó en la posición 15 de la prueba que ganó el australiano Daniel Ricciardo.

“Tuvimos una carrera donde buscábamos  tener, mas bien, no tener problemas técnicos, eso lo logramos, por un lado es positivo porque queríamos terminar una carrera”, dijo piloto de la escudería Sauber.

Aludió que no había podido concluir las pruebas debido a la falta de velocidad del auto, algo que lo tenía en desventaja con relación al resto de los competidores.

“Nuestra velocidad final no es tan buena en comparación con los competidores,  eso es una desventaja que hemos tenido durante la temporada y la estamos teniendo en este tipo de circuitos con rectas largas, puede ser muy parecida en Monza y por eso esperamos llegar a las próximas carreras como Singapur”, indicó el regiomontano.

En su mensaje, el piloto se dice optimista y aseguró que seguirá siendo perseverante y paciente para las próximas fechas de la Fórmula 1.

 La próxima fecha del máximo circuito del automovilismo será en Monza del 5 al 7 de septiembre; al serial le restan siete fechas para cerrar su temporada.

 REDACCIÓN