20 de abril de 2013 / 10:10 p.m.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tendrá que remontar ya que largará desde el último cajón en la parrilla de salida para el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno, que se corre este domingo.

El tripulante de Sauber enfrenta una sanción de cinco puestos por un contacto con el alemán Adrián Sutil en China, de manera que de la posición 18 en la que calificó al quedar atorado en la Q1, saldrá 22.

Esteban saltó al primer filtro realizando una primera vuelta lanzada con tiempo de un minuto, 35 segundos y 027 milésimas; después mejoró su marca con 1:34.730, pero quedo ubicado en el puesto 18, sin la posibilidad de pasar a Q2.

El piloto del Sauber # 12, por otra parte, realizó fuerte trabajo en la tercera práctica libre con 28 vueltas, media carrera, haciendo sobre todo simulación, lo que podría darle frutos para mañana domingo en que están pactadas 57 vueltas al trazado del Circuito Internacional de Bahréin, en Sakhir, de 5.412 kilómetros de longitud.

Tras la sesión, Esteban mencionó que ha tenido problemas de balance además de no tener la velocidad suficiente que le diera confianza para estar entre los primeros 10 puestos. Sin embargo, el originario de Monterrey, México, sabía que esto podría pasar y se ha mostrado tranquilo.

"Realmente la velocidad no ha sido buena para tener la confianza para estar dentro de los primeros 10. Traté de sacar el mayor jugo que tenía, pero mañana haremos lo mejor que podamos", agregó.

Notimex