14 de mayo de 2014 / 07:22 p.m.

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, declaró hoy que buscarán ganar la Copa FA, el próximo sábado en el estadio Wembley contra el equipo Hull City, para coronar su final de temporada.

"Es una oportunidad para nosotros, para coronar así nuestra temporada y un logro total. Pero todo está por hacerse, así que sólo queremos centrarnos en el partido del sábado y no mirar demasiado en el cómo se verá o cómo no se verá", dijo en rueda de prensa en Londres.

Los "Gunners" levantaron su último título en 2005, cuando ganaron la Copa FA en tanda de penales al Manchester United; tras ello, casi nueve años se han cumplido sin un nuevo trofeo en sus vitrinas.

Arsene Wenger, táctico del equipo londinense desde septiembre de 1996, guió a sus pupilos hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League y a la cuarta plaza de la Liga inglesa con 79 puntos, lo que le permite luchar por un puesto en la siguiente Liga de Campeones.

"No me corresponde a mí juzgar lo que es justo, no soy un juez, soy un gerente que se basa en lo que está haciendo, lo que está logrando en el terreno de juego.

"Podemos aceptarlo y vivir con eso por completo. Lo que está bajo la calidad de nuestro equipo es la consistencia y creo que en ese aspecto estamos mejor que la mayoría de los clubes", expuso.

En sus más recientes cinco enfrentamientos, el Arsenal ha vencido en todas las ocasiones al Hull City, con un total de 12 goles a favor y solo dos en contra.

NOTIMEX