10 de octubre de 2014 / 09:29 p.m.

Adrian Peterson, estrella de los Vikings de Minnesota, debería ser arrestado de nuevo después de que admitió durante su audiencia en la corte por un cargo por abuso infantil que había "fumado un poco de hierba" mientras se encontraba en libertad bajo fianza, sostuvo la fiscalía de Texas el jueves.

En una moción presentada en la corte, la fiscalía de distrito del condado Montgomery indicó que Peterson presuntamente dijo a una persona que realizaba su examen de orina previo a su audiencia ante la corte el miércoles que había fumado marihuana. Las condiciones para obtener la libertad bajo fianza por lo general incluyen el no consumir ninguna droga ilícita.

"Teniendo en cuenta esta declaración, y el hecho de que fue realizada durante el proceso de pruebas de orina, y que es común usar el término 'hierba' cuando se habla de marihuana, el estado argumenta que el acusado ha fumado marihuana mientras se encontraba bajo fianza", aseguró la fiscalía de distrito.

Peterson se encuentra actualmente libre tras el pago de una fianza de 15.000 dólares luego que fue acusado el mes pasado de un cargo de delito grave por causar lesiones a un menor al haber usado una vara para disciplinar a su hijo de cuatro años a principios de este año en un suburbio de Houston. Peterson ha sostenido que nunca tuvo la intención de lastimar a su hijo y que sólo lo estaba disciplinando de la misma manera en que él fue disciplinado en su infancia mientras era criado en el este de Texas. De ser hallado culpable, el running back enfrentaría una pena de hasta dos años de prisión y una multa de 10.000 dólares.

Peterson fue desactivado de los Vikings con derecho a salario bajo una exención especial del comisionado de la NFL hasta que resuelva sus problemas legales. El coach del equipo, Mike Zimmer, se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó al respecto después de los entrenamientos del jueves.

Mary Flood, una portavoz de Rusty Hardin, abogado de Peterson, escribió en un mensaje de correo electrónico que la moción para revocar la fianza de Peterson "será atendida sólo después de que sepamos qué juez será asignado al caso y luego la defensa responderá".

AP