7 de diciembre de 2014 / 05:02 a.m.

Sí, Monterrey está de fiesta pues anoche ante un lleno total en la Arena José Sulaimán, Arely 'Ametralladora' Muciño hizo historia al convertirse en la primera y única boxeadora regia en coronarse tres veces campeona del mundo de tres organismos diferentes, pero la primera entre hombres y mujeres en calzarse el cinto verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por extraña decisión dividida a la otrora monarca Shindo Go.

Fue una noche soñada, una noche de fiesta donde el público no dejaba de apapachar a su peleadora que recibía la oportunidad de campeonato mundial, otorgada por Promociones del Pueblo.

En los alrededores del ring, estaban presentes los promotores, Oswaldo Kuchle, Mariano De León, don Reginaldo Kuchle, además del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

De lado en ring side los líderes de las centrales obreras CTM, Ismael Flores Cantú, Pablo Duarte de Alejandro y Don Víctor Flores Morales, estos últimos apoyando a Arely por parte del Sindicato de Ferrocarriles de la República Mexicana.

Desde que comenzó la batalla, Arely le hizo honor a su apodo de 'Ametralladora' al soltar toda su artillería, como en sus mejores tiempos, se lució haciendo ver mal a la japonesa que no encontraba la salida y su estrategia estaba siendo estropeada.

Todos los primeros cuatro asaltos fueron de Arely que a base de muchos golpes de todo tipo abrumaba a la japonesa, y la afición se deleitaba con la clase de boxeo que estaban dando ambas deportistas.

Shindo Go sentía como se le estaba yendo el cinturón, sus familiares y amigos en su esquina se veían impotentes, hasta Sumio Yamada quien interpretó el himno japonés, se veía triste con el desenlace que se estaba dando.

El triunfo ya era inobjetable, solamente se esperaba que terminara la batalla y así fue, la guerra se acabó y los jueces mostraron sus tarjetas, dos de ellos dieron ganadora a Arely con puntuaciones de 91-99 y 94-96), pero de manera extraña un tercero dio 96-93 a favor de la japonesa, pero eso no impedía que dejara el cinto en Monterrey en las manos de Arely Muciño, la reina del boxeo en la Sultana del Norte.

Ahora, la regiomontana puede presumir haber sumado un cinto mundial más a su carrera, ya fue monarca Mosca de la FIB y AMB, ahora lo es del CMB.

CORTESÍA BOX AL DÍA.