25 de octubre de 2014 / 12:59 a.m.

 

La jornada 14 del torneo mexicano no sólo marcará el Clásico Regio, sino que también representa la etapa final del campeonato mexicano.

Varios jugadores han demostrado su nivel a lo largo del certamen,  consolidándose como figuras del torneo.

Aunque algunas estrellas o jugadores promesas de la liga mexicana quedaron a deber en este torneo, provocando las decepciones de la afición.

Los estelares apagadas de la Liga MX:

Oribe Peralta

 

El "Hermoso" fue el fichaje bomba del América, y la transacción más comentada de la Liga MX para el Apertura 2014.

Peralta llegó procedente del Santos en donde se consolidó como figura y goleador, lo cual le abrió las puertas de la selección mexicana.

El proceso mundialista rumbo a Brasil 2014 aumentó su estatus de figura, siendo pieza fundamental para la clasificación mexicana.

Con las Águilas su situación ha sido otra, al solo marcar 4goles en 13 partidos, hasta el momento.

Matías Britos 

 

Procedente del León, el delantero uruguayo llegó a los Pumas con el estatus de ser bicampeón de la Liga MX.

El reemplazo de Martín Bravo no ha podido brillas como lo hizo en la "Fiera".

Britos sólo ha podido marcar un gol hasta el momento.

Ángel Reyna

 

Con una polémica fama en la espalda, Reyna llegó a las Chivas como refuerzo estelar, y como la gran esperanza de los rojiblancos.

El ex jugador del América ha sido parte de la inercia negativa del “Rebaño”, al no haber marcado un solo gol, ni tampoco lograr asistencia alguna hasta el momento.

Marco Fabián de la Mora

 

Tras un destacada participación en el Apertura 2014, y su convocatoria al Mundial de Brasil, se esperaba que su segundo torneo con el Cruz Azul fuera mejor, pero la realidad ha sido completamente diferentes.

El canterano de Chivas aún no conoce lo que es el gol en el Apertura 2014, en un torneo que ha sido bastante complicado para los celestes.

Carlos Peña

 

El 2014 ha sido un año de contrastes para el “Gullit”.

 

Después de haber logrado el bicampeonato de liga con los "Panzas Verdes", tuvo una discreta participación en la Copa del Mundo, al igual que ha vivido un irregular Apertura 2014.

Pese a esto, se mantiene como titular en el cuadro de Gustavo Matosas.

Cirilo Saucedo

 

El arquero de Xolos se ha consolidado como inamovible de la escuadra fronteriza, pero el Apertura 2014 ha marcado un momento irregular del conjunto dirigido por Daniel Guzmán.

Los Xolos han sufrido a nivel defensivo a lo largo de la campaña, empañando las actuaciones del ex arquero de Tigres.

Duvier Riascos

 

El atacante colombiano ha perdido poco a poco su brillo, desde su salida de los Xolos.

Tras un discreto torneo con Pachuca, Riascos llegó al Morelia en donde su situación no ha mejorada, al sólo marcar dos goles en la presente campaña, sumando 5 con la escuadra michoacana.

La situación se complica al ver la dura situación de Monarcas, que ha permanecido hundido en las últimas posiciones de la tabla general.

Emanuel Villa

 

Después de 6 meses apartado del primer equipo, mientras se recuperaba de sus lesiones, el atacante argentino volvió a Tigres, aunque sigue muy lejos de la efectividad que había mostrado en sus primeros juegos como felino.

Con dos goles en el torneo, el "Tito" está lejos de la imagen de goleador que tenía en Cruz Azul.

Su falta de gol repercutió en el andar negativo de Tigres al comienzo del torneo, una situación que ha cambiado, ante la reducción de sus minutos de juego.

 RAFAEL RIVERA