14 de octubre de 2014 / 08:16 p.m.

 

La más reciente edición del Corona Music Fest, en la Ciudad de México, contó con la presencia de la banda de rock alternativo Weezer, cuyo líder Rivers Cuomo sorprendió a los fanáticos al presentarse con la playera del Veracvruz.

Cuomo reveló que recibió esta playera de los “Tiburones Rojos” durante una visita al Puerto en su juventud.

El roquero norteamericano no es el único músico destacado que ha mostrado su amor por el futbol.

Te presentamos a otras estrellas de la música ligadas al balompié:

-Joaquín Sabina

 

Desde los comienzos de su carrera el cantautor español ha revelado su simpatía por el Atlético de Madrid .

La relación entre el intérprete y los "Colchoneros" quedó demostrada al tocar el himno de este equipo, durante los festejos del centenario en el 2003.

Recientemente se convirtió en socio del destacado equipo uruguayo Peñarol, como parte de una campaña especial por su aniversario.

-Joan Manuel Serrat

 

Una de las máximas estrellas en la historia de la música española, ha demostrado en diversas ocasiones su simpatía por el Barcelona.

Serrat dedicó una canción al húngaro Ladislao Kubala, una de las primeras grandes estrellas en la historia del club blaugrana.

La pasión del cantautor quedó demostrada con los años, al grado de interpretar del himno del conjunto catalán.

-Dido

 

Cantante de origen inglés, famosa por la canción "Thank You", la cual años después sería sampleada por Eminem, para el sencillo "Stan".

Dido es una reconocida seguidora del Arsenal.

-Liam y Noel Gallagher

 

Los polémicos hermanos ingleses, lideres del extinto grupo de rock Oasis, son los aficionados más reconocidos del club Manchester City, condición que han presuimido con orgullo a lo largo de su carrera.

En una ocasión Noel llamó al destacado defensa italiano Paolo Maldini, para ofrecerle jugar con los “Citizens”, oferta que declinó poco después, acusando estar ebrio en ese momento, posteriormente interpretó el himno del equipo "Blue Moon".

Por su parte, Liam ha sido modelo en varias ocasiones de las playeras de los actuales campeones de Inglaterra.

-Gustavo Cerati

 

Ex líder de Soda Stereo, y una de las mayores estrellas en la historia del rock argentino, el fallecido cantante fue por muchos años seguidor del Racing.

La pasión de Cerati por la "Academia" se hizo pública en una entrevista, en la década pasada, motivada por el campeonato de liga de este cuadro.

-Charly García

 

Posiblemente la estrella más polémica de la música rock en español, el controvertido artista ha demostrado su afición por el River Plate.

García incluso critico el descenso de los "Millonarios" , al asegurar que no conocía lo que es la promoción.

-Fito Páez

 

Considerado como uno de los máximos cantautores argentinos, Páez ha hecho publica, en más de una ocasión su simpatía por el Rosario Central de su país.

Inclusive aparece usando la playera de este equipo, en el vídeo de la canción "Margarita".

-Elton John

 

Reconocido cantante inglés, famoso por varios éxitos en los años 70 y 80, al igual que por la exitosa banda sonora de la película "El Rey León".

Su simpatía por el Watford, de Inglaterra, llegó a tal grado de ser Presidente de este equipo.

-Andrés Calamaro

 

El "Salmón", popular cantautor pampero, es un enamorado del futbol, siendo su mayor pasión el Real Madrid

Calamaro ha dedicado canciones a Zidane, Maradona, la selección argentina campeona del 78.

Uno de sus temas más icónicos es "Estadio Azteca", cuya temática no esta relacionada al futbol.

-Julio Iglesias

 

 

El artista latino con más discos vendidos en la historia, no tenía la música en mente a la hora de pensar en su futuro, el cual estaba orientado al futbol.

Fue arquero suplente del Real Madrid, hasta que un accidente automovilístico lo alejó de las canchas, dando inició a una de las carreras más grandes en la historia de la música.

-Shakira

 

Cantautora de origen colombiano, la cual ha dado a conocer su amor por el balompié en los últimos años.

Interprete del himno oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, también se presento en las finales del 2006 y 2010.

Su amor por el futbol llegó a tal grado de casarse con el defensa español Gerard Piqué, del cual está esperando su segundo hijo.

-Pepe Madero

 

Líder de la agrupación regia Panda, el cantante ha demostrado su pasión por los Rayados, al grado de escribir sobre su afición para un diario mexicano.

Fue candidato para la Presidencia de la Republica Rayada.

-Flip Tamez

 

Guitarrista del grupo mexicano Jumbo, Tamez hizo publica su afición por los Tigres, enfrentando a Madero en un duelo de columnistas, patrocinado por un diario mexicano.

-Rod Stewart

 

Reconocido cantante inglés, seguidor indiscutible del Celtic y el Manchester United, llegó a formar parte de las inferiores de la escuadra escocesa.

Su amor por el futbol quedó comprobado con la canción "You´re in My Heart", demostrando su amor por ambas escuadra británicas.

-Mick Jagger

 

El reconocido líder de los Rollings Stones es un confesó seguidor del Arsenal, pero su afición por el futbol fue criticada en Brasil 2014, al supuestamente atraer la mala suerte.

Inglaterra y Brasil supuestamente fueron las victimas de la maldición del interpreté de "Satisfaction".

-Snoop Dogg

 

La reconocida estrella del rap fue sensación en la pasada Copa del Mundo, al mostrarse con la playera de la selección mexicana.

El rapero americano es seguidor del Manchester United.

 -Bob Marley

 

La leyenda del regaee era un apasionado del futbol, al grado de jugarlo en los diferentes países en los que se presentaba.

Llegó a organizar un partido entre la selección de Jamaica y el Santos de Pelé.

Un accidente en un partido pudo haber causado su muerte.

Durante un juego amistoso en 1978 recibió una dura falta, la cual le hizo perder la uña del pie, a raíz de está lesión se le detectó un tipo de melanoma, lo cual obligaba a la amputación de su dedo, a lo cual se negó.

A raíz de la negativa, el cáncer de Marley se expandido, siendo la causa de su muerte años después.

 RAFAEL RIVERA