9 de julio de 2014 / 09:38 p.m.

La campaña publicitaria de la marca de ropa deportiva Nike para la Copa del Mundo incluyó a las máximas estrellas del futbol internacional, pero la mayoría de ellas hicieron que esta mercadotecnia tuviera un torneo muy complicado.

A decir verdad, a pesar del slogan "Arriesga Todo", los resultados para la marca de "La Palomita" con sus grandes figuras ha muy, pero muy ordinaria.

Antes de la competencia, ya había señales de cuidado: Zlatan Ibrahimovic y Suecia no clasificaron; mientras el francés Franck Ribery quedaba fuera por una lesión a unos días del arranque.

Lo peor vino cuando la participación de Wayne Rooney terminó en la fasede grupos, quizá esto no era tan grave como el que Andrés Iniesta y España, último campeón del Mundo, también fueran eliminados en la primera ronda.

Otro que decepcionó fue el portugués Cristiano Ronaldo al también irse antes de la etapas definitivas.

Solamente Neymar y Brasil llegaron más lejos, pero la lesión del astro amazónico en los Cuartos de Final y que dejó fuera de la Semifinal fueron el último detalle negativo en este Mundial.

Quizá el único punto positivo de todas las estrellas que participaron en la campaña fue la actuación del portero de los Estados Unidos, Tim Howard.

Así es que antes del Mundial muy pocos hubieran imaginado que todas estas figuras internacionales y sus países terminaran decepcionando a millones de aficionados.

REDACCIÓN