5 de febrero de 2014 / 05:24 a.m.

Con un futbol ofensivo y vistoso, Tigres derrotó anoche 4-0 a los Correcaminos de la UAT de la división de Ascenso, en el arranque de la serie del torneo copero.

Con un doblete del refuerzo Emanuel Herrera, otro gol de José Rivas y uno más de penalti de Alan Pulido, los felinos mostraron un rostro diametralmente opuesto al de la Liga, tan opuesto como los resultados que han obtenido en ambos torneos.

Con elementos aclamados por la afición que poco son utilizados en la Liga como Édgar Pacheco, Gerardo Lugo y hora Darío Burbano, los felinos mostraron un rostro mucho más agresivo, agradable y contundente.

Con este resultado se reafirmaron como los superlíderes de la Copa, con tres triunfos y un +10 de diferencia de goles, mientras que en el torneo de Liga son el último lugar.

"Estoy muy contento, es mi primer juego que inicio como titular y anoto dos goles, no se da todos los días", expresó Herrera al final del partido.

Parecía que el primer tiempo de iba inédito pese a la buena exhibición futbolística de Tigres, al 46' José Rivas anotó el primer tanto en una jugada en la que tras que la pelota se estrelló un par de ocasiones en los postes del arco tamaulipeco, tras un cabezazo de Herrera y remate de Hugo Ayala, Rivas se tendió de palomita en el área chica para anotar.

En el complemento Ricardo Ferretti ordenó el ingreso de Alan Pulido y de Lucas Lobos, lo que propulsó la peligrosidad de los auriazules.

Al 79' Herrera recibió un servicio de Lobos y se enfilaba solo al arco naranja, pero decidió disparar desde fuera del área y raso y cruzado venció al arquero chileno Miguel Pinto y colocó el 2-0, en el que significó su primer gol como jugador de Tigres.

Damián Álvarez entró al 88 en lugar de Burbano y al 81 lo empujaron apenas dentro del área grande, en la esquina, pero el silbante Anthony Sanjuampa no dudó en decretar justamente el penal.

Pulido engañó a Pinto con disparo suave y colocado a su izquierda para el 3-0; Cinco minutos mas tarde llegó otro penal para los felinos.

Jesús Dueñas se escapaba desde la banda derecha y en su diagonal al centro ingresó al área y tras eludir dos rivales el tercero,Hemrinio Miranda, lo derribó.

Ahora Herrera tomó la pelota y lo cobró al ángulo derecho de Pinto, para cerrar el marcador.

De esta manera los Tigres suman 10 puntos y están en lo más alto de la clasificación general en la Copa MX. En la Liga no hay peor que ellos.

En estos momentos son candil de la Copa y obscuridad en la Liga, pero con el futbol desplegado anoche, Tigres está cerca de iluminar también en la Liga.

Alineaciones:

UANL.- Enrique Palos, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, José Francisco Torres, Guido Pizarro, Gerardo Lugo (Lucas Lobos, 46), Édgar Pacheco (Alan Pulido, 46), Darío Burbano (Damián Álvarez, 80) y Emanuel Herrera. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Correcaminos.- Miguel Pinto, Raúl López (Ismael Íñiguez, 57), Herminio Miranda, Carlos Ramos (Alejandro Berber, 63), Marvin Cabrera, Lucas Ayala, Arturo Alvarado, Pablo Aja, Eder Borelli (Armando Pulido, 79), Eder Pacheco y Roberto Nurse. DT Omar Arellano.

ÓSCAR SÁNCHEZ