20 de enero de 2014 / 03:43 a.m.

El francés Sebastien Ogier, actual campeón mundial de la categoría estelar WRC, ha comenzado ya con su "monólogo" en el Campeonato Mundial de Rallies tras llevarse la primera fecha celebrada en el principado de Mónaco.

A pesar del mal inicio que tuvo en la cita, el piloto de Volkswagen ha sabido reponerse de una penalización que lo mandó hasta la novena posición en algún momento de la justa y al final ha metido el acelerador a fondo para ganar con un tiempo general de tres horas, 55 minutos, 14 segundos y cuatro décimas.

De esta manera, Ogier parece iniciar de nuevo su reinado al no encontrar rival en la pista, pues ni siquiera el clima, que no ha cedido en el mítico Col de Turín, lo ha frenado, aun cuando la carrera estuvo a punto de ser suspendida después de que la nieve atascara a uno de los participantes.

En el podio, el galo estuvo acompañado por su compatriota Bryan Bouffier, quien ganó esta misma cita en 2011, cuando todavía no era fecha puntuable; además, del británico Kris Meeke, quien estrenó su asiento en Citroen con el tercer lugar.

De esta manera, en la cuenta general Ogier suma 27 puntos, Bouffier, 18; Meeke, 16, y el finlandés Jari-Matti Latvala, 13, pese a que este último terminó quinto, con los tres puntos de la Power Stage quedó un punto por delante del noruego Mads Ostberg, cuarto general en el Rally de Montecarlo.

NOTIMEX