19 de junio de 2013 / 11:35 p.m.

México  • Una historia de amor y pérdida, que aborda especialmente el tema de la homosexualidad, tendrá su estreno mundial en español, el próximo 21 de junio, en el Museo Universitario del Chopo, como parte de las actividades del XXVI Festival de la Diversidad Sexual.

Se trata de la puesta en escena "El bien y el mal amado", dirigida y traducida por Mariano Ruiz, cuyo estrenó en inglés fue el año pasado, en Londres, Inglaterra; en su primera presentación en español estará presente su autor, Ben Webb, informan los promotores.

Calificado como divertido, triste y colmado de sensaciones, el montaje aborda detalles íntimos de una relación deteriorada por el tiempo, que se adentra en la simple historia de un romance, exponiendo toda la complejidad que implica la interacción entre individuos.

El elenco se conforma por Mariano Ruiz, Jonathan Ramos y Gabriel Hernan; la escenografía e iluminación están a cargo de Julia Reyes Renata; la producción es de Eley Hernández M.; la fotografía y diseño de imagen, de Roberto G. Chena; la asesoría corporal, de Edwin Valentín, y la asesoría de dirección, de Mariana Gándara.

Es de mencionar que la asesoría de traducción estuvo a cargo de Humberto Pérez Mortera; la fotografía en carpeta, de Omar Flores Sarabia, y como asistente de producción participa Zaira Concha.

 — NOTIMEX