20 de febrero de 2014 / 01:56 a.m.

Estudiantes superó a Lanús por 2-1 el miércoles en la tercera fecha del torneo Final del fútbol argentino, para seguir como único líder con puntaje ideal después de tres triunfos.

Los pincharratas suman nueve puntos frente a los siete de Vélez Sarsfield, su más inmediato perseguidor.

La victoria de los dirigidos por Mauricio Pellegrino fue muy luchada y tuvo grandes emociones. Estudiantes golpeó al inicio con el primer gol de Carrillo a los nueve minutos. Más tarde, Jonathan Silva cometió dos faltas fuertes a los 25 y a los 29, y dejó a los locales con 10.

El árbitro Jorge Baliño decidió adicionar cuatro minutos en la primera parte. En el último minuto de esos descuentos Lanús encontró el empate a través de Santiago Silva, un gol que fue protestado por los locales al considerar que se había vencido ya el tiempo adicionado.

En el segundo tiempo, Baliño sancionó como penal un empujón de Víctor Ayala a Leandro Desábato a los 61. Carrillo marcó la pena máxima y el local logró posteriormente resistir los embates de Lanús.

Por su parte, San Lorenzo hilvanó su segunda victoria consecutiva en el certamen doméstico. Sumó tres puntos al vencer a domicilio a Argentinos Juniors por 2-0. La formación de Edgardo Bauza se suma al lote de clubes que ocupan las primeras posiciones al sumar seis unidades. Mientras, el equipo de Claudio Borghi complicó sus posibilidades de permanecer en primera división al seguir entre los tres últimos en los promedios.

Los azulgranas consiguieron los goles a través de Leandro Romagnoli a los 42 y Mauro Matos a los 77.

En el estadio de Quilmes, Colón logró tres puntos que le permiten soñar con permanecer en primera A tras un paupérrimo torneo Inicial 2013. Los rojinegros ganaron por 2-0.

Gabriel Graciani, a los 21, y Lucas Landa, tres minutos después, anotaron para Colón.

Los blancos del sur del Gran Buenos Aires habían cambiado de director técnico previo al partido. Blas Giunta fue destituido de su función el domingo pasado, que tomó Ricardo Caruso Lombardi al día siguiente. El ex jugador de Boca Juniors es el primer entrenador que deja su cargo en este semestre en la elite del fútbol argentino tras dirigir sólo dos partidos, que terminaron en derrotas.

Quilmes sigue como último en la tabla de posiciones al no sumar ningún punto en sus tres primeras presentaciones. Los cerveceros fueron superados por los sabaleros en la tabla de promedios y quedaron entre los tres últimos que descenderían.

Más tarde en la jornada, River Plate era local ante Godoy Cruz en el Monumental de Buenos Aires.

El martes, en el comienzo de la tercera fecha, Vélez venció por 3-0 a All Boys, Tigre ganó en cancha de Racing por 1-0 y Arsenal se impuso 2-0 en su visita a Olimpo.

Este jueves, se completará la tercera estación del torneo Final 2011 con tres cotejos: Belgrano-Newell's, Central-Gimnasia y Atlético Rafaela-Boca.

AP