11 de febrero de 2014 / 02:02 a.m.

En medio de la irregularidad de Chivas, los problemas en la tabla de cocientes de Atlas y del bache en el que se ha metido UdeG, los Estudiantes Tecos se han convertido en el equipo de moda de la ciudad.

El cuadro zapopano es el mejor de la división de ascenso y del futbol tapatío. Liderando prácticamente todos los renglones de su Liga, los emplumados se enfilan directamente hacia la Liguilla.

Tras dos torneos de fracasos, el Grupo Pachuca comienza a dar buenos resultados al frente de los zapopanos. El técnico español Paco Ayestarán tiene a su equipo en lo más alto de la Liga y demuestra que no fue un error el haber apostado por él.

Llegando justamente al primer tercio de la Liga, Tecos es en este momento líder en solitario con 13 puntos de 18 posibles, con una efectividad neta del 72.22 % de las unidades en disputa. El conjunto de Avenida Patria suma cuatro victorias, un empate y una derrota.

El camino estudiantil de esta campaña comenzó con un empate sin goles ante Leones Negros; en la fecha 2, vencieron de visitantes 1-3 a Alebrijes de Oaxaca; en la jornada 3 se impusieron por la mínima diferencia al Altamira en el Tres de Marzo; el único descalabro que han sufrido llegó en la jornada 4 cuando cayeron 1-2 ante Lobos BUAP; los zapopanos se han instalado en la punta de la liga al ligar par de triunfos ante Zacapetec (3-1) y Necaxa (3-4)

Pero los pupilos de Ayestarán no sólo dominan la división de ascenso por sus 13 puntos, también lo hacen en otros renglones. Estudiantes es el equipo más goleador con 13 goles, mismos que son repartidos en ocho elementos.

Noé Maya, Gustavo Ramírez, Diego Campos, Juan Ezequiel Cuevas, Christian Sánchez, José Ramón Partida, Marco Bueno y Elgabry Rangel se han hecho presentes en los marcadores.

El equilibrio también ha sido clave para la buena marcha. Con siete goles en contra, los zapopanos son la tercera mejor defensa, por debajo de Correcaminos (5 goles en contra) y Leones Negros (6 goles en contra).

El experimentado Noé Maya, Heriberto Aguayo, Carlos Velázquez y José Ramón Partida son los únicos emplumados que han disputado los 540 minutos de esta campaña.

El paso de Estudiantes:

J1 Estudiantes 0-0 Leones NegrosJ2 Alebrijes 1-3 EstudiantesJ3 Estudiantes 1-0 AltamiraJ4 Lobos BUAP 2-1 EstudiantesJ5 Estudiantes 3-1 ZacatepecJ6 Necaxa 3-4 Estudiantes

Goleadores

Noé Maya 2Gustavo Ramírez 2Diego Campos 2Juan Ezequiel Cuevas 2Christian Sánchez 1José Ramón Partida 1Marco Bueno 1Elgabry Rangel 1

RIGOBERTO JUÁREZ