16 de febrero de 2013 / 05:20 p.m.

Este descubrimiento, enfatizó un especialista, podría revolucionar al mundo y disminuir los índices de divorcios.

 

Aguascalientes.-• Un estudio de ADN revela si la pareja tiende a ser infiel, para ello solo se necesita una muestra de sangre y 16 mil pesos para saber si la persona de quien se está enamorada es portadora de un gen llamado RS334, el cual provoca la necesidad de ser promiscuo.

Así lo señaló el investigador de Ciencias Médicas, Jaime Calixto González, quien aclaró que la prueba se hace en Estados Unidos, donde se lleva la muestra de sangre y la infidelidad se puede advertir con la biología.

Este descubrimiento, enfatizó, podría revolucionar al mundo y disminuir los índices de divorcios.

El especialista con doctorado en Neurofisiología y Fisiología de la Universidad de Pittsburgh, afirmó que el hombre es más infiel, debido a que tiene una hormona diferente a la mujer y se llama vasopresina, la cual entre más la libere el varón, más promiscuo se convierte, pero también es más celoso y delimita su territorio.

A pregunta expresa sobre quién es más promiscuo, si el hombre o la mujer, el jefe del departamento del Instituto de Neuropsiquiatría “"Juan Ramón de la Fuente"” dijo que la diferencia es de 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres en México, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de país y cultura.

“"Los hombres somos prácticos, más visuales, nos enamoramos del cuerpo, y la mujer de la proyección del individuo, de la integración física, del procesamiento social, y con todo esto, ellas ven mejor, piensan mejor y son más táctiles, tienen probabilidad al tacto fino 30 por ciento más que el varón"”.

Agregó que lo anterior provoca que el hombre llega al contacto sexual a lo que va, y las mujeres sienten muy distinto.

NOTIMEX