19 de julio de 2014 / 07:13 p.m.

El reciente conflicto entre Alan Pulido y Tigres, representa un nuevo capítulo en la difícil historia entre los clubes regios y sus juveniles, que en pocas ocasiones han podido convertirse en referentes de sus clubes.

Uno de los elementos más destacados de las inferiores del cuadro universitario ha sido Javier Lozano.

"El Pastor" se convirtió en referente de Tigres, en sus dos ciclos defendiendo a la escuadra del "Volcán".

El caso más excepcional del futbol regio hasta la fecha, ha sido Jesús Arellano con el Monterrey.

"El Cabrito" se volvió en un referente de los Rayados durante sus dos etapas en el club, siendo parte de 3 títulos de liga, una Recopa de la Concacaf y un campeonato de la Concacaf, al igual que en un jugador habitual en la Selección Mexicana, con la cual jugó en 3 Copas del Mundo.

Otro destacado jugador de origen regio ha sido el arquero Jonathan Orozco, el cual se ha consolidado como el portero más exitoso en la historia de "La Pandilla".El polo contrario, lo han marcado aquellos jugadores que dejaron la sensación de poder lograr más.

Uno de los más recientes fue el arquero Edgar Hernández, quien logro la titularidad indiscutible con Tigres, y el reconocimiento como uno de los mejores metas de México en su momento, antes de un descenso en su calidad que lo obligó a marcharse del club.

Otro portero con la misma suerte fue Omar Ortiz.

"El Gato" no logró convertirse en referente rayado en sus dos etapas, logro que si consiguió con los Jaguares, antes de terminar de manera polémica su carrera por dopaje, para posteriormente ser arrestado por participar en un secuestro.

Uno de los casos más famosos ha sido el de Omar Gómez, el famoso "Van Baten" prometía convertirse en un referente del cuadro rayado, promesa que al final no se cumplió, abandonando al cuadro del Tec en el 2002.

El defensa Hugo Sánchez Guerrero pertenece a este grupo, ya que tras haberse consolidado como titular, y volverse en un habitual seleccionado nacional, una lesión freno su carrera, lo cual lo ha llevado a deambular por la división de ascenso.

REDACCIÓN