24 de marzo de 2014 / 07:29 p.m.

El delantero español de origen camerunés, Samuel Eto´o, quien actualmente juega para el Chelsea de Inglaterra, reveló que su relación con el entrenador Josep Guardiola no fue buena durante su estancia en el Barcelona.

Guardiola "no tuvo el coraje de decirme las cosas a la cara", aseveró el jugador respecto al entonces entrenador del Barca, y reveló que intentó desprenderse de él cuando llegó al club blaugrana en 2008.

Además, recordó la forma en la que se marchó al Inter de Milán, después de recordarle al técnico que jamás fue un buen jugador y que era él (Eto´o) quien hacía ganar al equipo.

Durante la pretemporada 2008 el club español al mando de "Pep" tuvo un partido amistoso ante el equipo Chivas, de México, donde el jugador camerunés metió tres goles.

"Guardiola tuvo la mala fortuna de hacerme jugar 20 minutos contra Chivas, que me bastaron para marcar tres goles, por eso no quería hablar con él hasta que se disculpara", aseguró en entrevista con la cadena de televisión BeIN Sports.

El "León Indomable" aclaró que el entrenador español le quería dar instrucciones de cómo atacar en el terreno de juego, cosa que no le pareció adecuada, ya que nunca fue delantero, sino centrocampista.

Por otro lado, evocó el momento en que el conjunto blaugrana se enfrentó al Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones en 2010. "Me dio la mano, pero fue sólo para las cámaras de televisión. En el túnel no me saludó" finalizó Eto´o sobre Guardiola, actual técnico del Bayern Munich.

NOTIMEX