AGENCIAS
14 de diciembre de 2013 / 11:45 p.m.

EU.- El jugador de StarCraft II Kim "Violet" Dong Hwan, es considerado un atleta profesional por el Departamento de Inmigración estadounidense, organismo que ya le otorgó una visa de cinco años para residir y competir Estados Unidos.

La lucha del originario de Corea del Sur para conseguir una visa estadounidense y participar en los torneos más célebres de la industria del entretenimiento no fue fácil pues se necesitó de un representante oficial, Andrew Tomlinson, un documento de 500 páginas y una cuota de 5,000 dólares en honorarios de abogados para que se le considerara a Kim como un atleta por jugar StarCraft II.

Para Kim sólo había dos opciones: conseguir la visa y jugar en los torneos cuyos premios ascienden al millón de dólares o enlistarse en el ejército surcoreano.

Con una trayectoria como uno de los jugadores más valisoso de Corea del Sur, Violet, como se le llama en el medio, es ahora uno más de un exclusivo grupo de gamers que, gracias a sus habilidades con el mouse y el teclado, cuentan con una visa especial que, sin importar nacionalidad, les permite vivir, en Estados Unidos para jugar en los diferentes torneos que se organizan.

No obstante, Kim no es el único jugador en ser considerado un atleta por jugar videojuegos pues existen visas especiales para jugadores profesionales de League of Legends, otro popular título del cual se organizan torneos con premios millonarios.

Y es así como el Departamento de Inmigración de Estados Unidos considera algunos juegos de estrategia en tiempo real un deporte oficial, lo que otorga la posiblidad de que los mejores jugadores del mundo le den un giro de 180 grados a su vida por sus habilidades.