ROBERTO FLORES
6 de agosto de 2014 / 03:02 p.m.

La historia de hace un año podría repetirse en el Monterrey...De aquí a fin de mes podría venir un equipo europeo a llevarse a un jugador colombiano de los Rayados.

Pero no, no se trata una vez más de Dorlan Pabón, ahora el protagonista podría ser el zaguero central John Stefan Medina, quien está en la mira de un equipo inglés y otro español.

Desde antes de llegar a Rayados, Medina estuvo siendo observado por equipos europeos. Era un habitual de las convocatorias de José Pekerman en la selección de Colombia y parecía que iba camino al Mundial de Brasil.

Sin embargo, una lesión en su tobillo derecho lo dejó fuera de la selección cafetera y el Mundial, por lo que los rumores de su salir al futbol europeo quedaron parados.

Hoy, tras su buen paso en este arranque de torneo con el Monterrey en el futbol mexicano parece que su representante ha vuelto a poner su nombre en la palestra y el interés se ha reavivado.

De acuerdo a un colaborador de la empresa Europe Sports Group se están analizando las diferentes opciones, que hasta ahora son dos, una en Inglaterra y la otra en España, aunque no se han revelado los nombres de estos equipos.

Esta agencia de representación de jugadores cuenta entre sus filas a elementos como su paisano Pablo Armero, los argentinos Enzo Pérez y José Sosa, ambos mundialistas, el brasileño Diego, el costarricense Bryan Ruiz, entre muchos otros.

Lo importante en este caso es ver si la cláusula de rescisión del defensa de 22 años es igual de baja de lo que fue hace un año la de Pabón, que era de 10 millones de dólares y el Valencia se lo llevó cuando apenas había jugado seis partidos.

"Desde hace unas semanas la gente de su representante se están moviendo con los diferentes equipos que tienen jugadores en Europa, hay dos interesados, uno de la Liga Premier inglesa y otro de España", dijo el colaborador.

"Se han enviado reportes y videos de los tres partidos que ha jugado Stefan con Rayados, por lo que seguramente conforme pasen los días y su juego siga evolucionando habrá más cosas que agregar al reporte para los equipos europeos".

Se especula que la cláusula de rescisión de Stefan Medina es también de 10 millones de dólares, por lo que tampoco sería problema para un conjunto europeo el pagarla, máxime tratándose de un elemento con gran futuro, muy joven y que ha regresado en gran forma de su operación en el tobillo.

Así es que los días que le resten al mes de agosto podrían hacerse eternos para el Monterrey y sus aficionados, pues si alguno de los interesados se decide a pagar por rescindir el contrato de Medina se habrá repetido la historia y Rayados no habría aprendido la lección.