13 de febrero de 2014 / 05:41 p.m.

Evgeni Plushenko, el astro ruso del patinaje artístico, se retiró  del concurso individual masculino al citar motivos médicos.

Luego de conquistar el oro con la prueba de equipos el fin de semana, Plushenko sufrió una caída mientras intentaba realizar el salto de triple axel en un calentamiento para el programa corto y de inmediato se agarró la espalda. Patinó hacia el área donde se encontraban sus entrenadores y trató de relajarse un poco dando unas cuantas vueltas en la pista de hielo.

El ruso intentó hacer otro axel, pero tampoco le salió y procedió a consultar con el entrenador Alexei Mishin. Cuando el nombre de Plushenko fue anunciado por los parlantes segundos después, se dirigió hacia el juez principal de la prueba y se retiró.

Antes de salir de la pista, Plushenko levantó ambas manos en un gesto hacía el público de que estaba apenado por lo ocurrido. Plushenko era el solitario competidor del país anfitrión ruso en la prueba.

Mishin explicó que Plushenko se lastimó la espalda temprano el jueves.

A sus 31 años, el ruso es el primer patinador de la era moderna en ganar medallas en cuatro citas olímpicas: oros en 2006 y 2014; y platas en 2002 y 2010. Ha sufrido con varias lesiones en la espalda y las rodillas en los últimos, y asegura que se ha sometido a 12 operaciones.

AP