24 de enero de 2015 / 11:58 p.m.

               Francisco Medina Quintanilla, ex presidente municipal de Linares (Izquierda).

Linares.- El ex alcalde del municipio de Linares, Francisco Medina Quintanilla, tuvo su última aparición pública durante la tarde de este viernes, antes de fallecer en un choque de motocicleta en una carretera de Galeana.

El último evento al que Pancho Medina asistió a la Convención para Delegados que se llevó acabo en el salón de eventos 2001 en la colonia San Antonio de Linares, donde se le observó tranquilo, sonriente y en todo momento estuvo acompañado por el Rector de la UT y ex Diputado Local por el PRI Ángel Alameda Pedraza.

Aunque no se confirmó el dato de manera oficial, fuentes cercanas al partido revelaron que el ex alcalde de Linares en el periodo municipal 2009-2012, tenía aspiraciones políticas, pero el mismo Medina Quintanilla nunca manifestó abiertamente lo anterior y se limitaba como en este caso a presentarse en los eventos organizados por el PRI.

El ex edil municipal que vivió la etapa más difícil de inseguridad y violencia que se registró en la zona citrícola durante su gobierno, era aficionado a las motocicletas y según fotografías exhibidas en su cuenta de Facebook le gustaba recorrer diferentes lugares, uno de los más comunes la sierra que conecta a Linares con el sur de Nuevo León, donde lamentablemente murió en un accidente la mañana de este sábado.

Este sería su último evento público en apoyo a la precandidata a la gubernatura por Nuevo León Ivonne Álvarez García, compartiendo la primera fila con reconocidos priistas de la región y el estado, horas antes de que se diera a conocer la noticia de esta lamentable tragedia.

FOTO: Brígido Aguilar 

UBALDO REYNA