16 de noviembre de 2014 / 05:53 p.m.

 

El ex futbolista portugués Paulo Futre develó hoy que el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, obligó al equipo a dejarse ganar para favorecer al Espanyol, en la última jornada de la Liga de España 1990-91.

La ex estrella del Atlético dio a conocer que Gil había llegado a un acuerdo con el presidente del Espanyol para amañar el encuentro, ya que los “Periquitos” se jugaban la permanencia y una victoria les permitiría seguir en Primera División.

“Cuando estábamos en el hotel, en Barcelona, el presidente Jesús Gil y Gil viene hacia mí y me dice: 'No podemos ganar hoy. Dile a tus compañeros que no corran’. Fue la única vez que pasó algo así", declaró Futre al diario portugués “Record”.

Aseguró que él se negó y se lo hizo saber a Gil, por lo que el directivo entró en el vestuario y le dijo al equipo que no podía ganar, pero “mis compañeros no se atrevieron a criticarle. Él era quien nos pagaba los salarios y amenazó a todos con despedirlos si no estaban de acuerdo".

Entonces, el Espanyol ganó el encuentro 3-1, resultado que mandó al Zaragoza a jugar la promoción de permanencia ante el Murcia.

 NOTIMEX