15 de abril de 2014 / 02:40 p.m.

El entrenador danés Michael Laudrup declaró este lunes que FC Barcelona todavía tiene posibilidades de conquistar la Liga de España, en la que todo puede cambiar en un par de jornadas.

El sábado pasado, el "Barça" perdió 0-1 frente a Granada, para alejarse de la cima; con 78 puntos, cayó a la tercera posición de la general, está a cuatro del líder Atlético y a uno del eterno rival, Real Madrid, por lo que ya no dependen de sí mismos para coronarse.

"En el futbol se vive muchísimo de las emociones de cada jornada; todavía hay que dar posibilidades al Barcelona en la Liga, esto puede cambiar en un par de jornadas", afirmó este día el ex jugador del club catalán.

Para Laudrup, la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Champions League y la caída en la Liga, no son culpa solamente del entrenador argentino Gerardo Martino. "Cuando las cosas no funcionan, es muy fácil mirar al banquillo", señaló.

"Los últimos resultados han sido malos, pero echar toda la culpa al entrenador creo que no se puede hacer. Es más fácil cambiar al entrenador que a todos los jugadores. No siempre es fácil elegir a quien encaja en el banquillo", agregó.

El danés también salió en defensa del delantero argentino Lionel Messi, quien fue duramente criticado tras la eliminación de la Liga de Campeones, "es el mejor del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos. Nos tiene mal acostumbrados", opinó.

Finalmente, al cuestionarle acerca de su favorito para alzar la "orejona", el ex mediapunta "merengue" mencionó que ve muy fuerte al club alemán Bayern Munich.

"Si yo tengo que apostar, veo muy fuerte al Bayern, tiene muchísima hambre. Pero Madrid, Atlético y Chelsea no están muy lejos", apuntó en entrevista con el programa de televisión "La Xarxa".

NOTIMEX