21 de febrero de 2014 / 01:58 p.m.

El ex safety de la NFL Darren Sharper se declaró inocente el jueves a los cargos de haber drogado y violado a dos mujeres que conoció en un club nocturno en West Hollywood.

La jueza del caso aumentó la fianza del ex jugador de 200.000 a un millón de dólares y le ordenó permanecer en Los Angeles, mantenerse alejado de clubes nocturnos y no estar solo con ninguna mujer que no haya conocido desde octubre, cuando presuntamente se registró el primer incidente.

La juez dijo que considera el caso como muy serio y citó reportes que presumen que el número de mujeres que lo acusan podría aumentar. La fiscalía señaló que Sharper, de 38 años, está siendo investigado en otros tres estados y que recientemente surgió otra acusación en Miami.

Sharper jugó en la NFL de 1997 a 2010, mayormente con los Packers de Green Bay. Sus abogados afirman que cualquier contacto de índole sexual que el ex jugador haya tenido se dio de manera consensual.

En Los Angeles, Sharper enfrenta dos cargos de violación con uso de drogas, cuatro cargos de suministro de sustancias controladas y un cargo de posesión de una sustancia controlada.

El acta acusatoria presentada por la fiscalía la semana pasada argumenta que las sustancias controladas eran morfina y zolpidem, que es vendida bajo la marca de Ambien.

Los cargos en Los Angeles se basan en incidentes del 30 de octubre de 2013 y del 14 de enero de 2014, iniciando en un club nocturno de West Hollywood. Sharper supuestamente se reunió con dos mujeres en cada uno de los sucesos, las invitó a una fiesta para luego decir que tenía que ir brevemente a su habitación de hotel.

En el incidente de octubre, las dos mujeres recibieron una bebida alcohólica antes de desvanecerse, y una de ellas despertó mientras la otra estaba siendo atacada sexualmente por Sharper, según la acusación.

En enero, Sharper se reunió con otras dos mujeres en el mismo club nocturno y las invitó a una fiesta. En el camino, invitó a ambas a su habitación y les ofreció bebidas antes de que se desvanecieran, señalaron fiscales.

Cuando despertaron al siguiente día temprano, una mujer creyó que había sido atacada sexualmente, indica el acta acusatoria. Ambas mujeres salieron del hotel y buscaron atención médica.

Incidentes similares sucedieron el 15 de enero en Las Vegas y el 20 de noviembre de 2013, en Arizona, de acuerdo con la moción. También se le investiga por un caso en Nueva Orleáns del 22 de septiembre de 2013.

AP