16 de noviembre de 2014 / 05:05 a.m.

Un excelente inicio tuvieron los deportistas nuevoleoneses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al ganar cuatro medallas de oro, una plata y un bronce en los diferentes escenarios de las competencias.

El kyakista Jesús Valdés le dio la primera medalla a México, y Nuevo León, en la modalidad de canotaje, tras ganar a final en photofinish en la prueba de K-1 1000 metros dentro de los JCC.

La apertura fue excelente para la delegación de canotaje, que abrió con cinco metales, dos oros y tres platas, en la pista de canotaje de Tuxpan, Veracruz.

Valdés obtuvo el oro tras parar el reloj en tiempo de 3 minutos con 34 segundos y siete milésimas, siendo escoltado por el cubano Jorge García que cruzó la línea de meta 109 milésimas después.

Con el equipo de K-4 1000 metros, Valdés probó nuevamente las mieles del triunfo, ahora haciendo equipo con el nuevoleonés Jordán Salazar, además de Javier López y Osvaldo Fuentes. El tiempo empleado fue de 2'53''641/1000 en la prueba. Además, obtuvo la plata con Javier López en K-2 100 metros en 3'13''655/1000.

En Xalapa, la especialista de tiro deportivo, Salma Ramos hizo equipo con Alexis Martínez y Andrea Palafox para el metal dorado en la prueba de equipo modalidad rifle de aire 10 metros en la competencia celebrada en el campo de tiro de la Academia de Policía "El Lencero".

Las mexicanas refrendaron el título centroamericano al sumar 1228.4 puntos para vencer a las salvadoreñas que sumaron 1225.4 y a las cubanas con 1224.2.

"Estamos muy orgullosas, y es sensacional arrancar así la participación de México en estos Juegos, hicimos una buena competencia en la preliminar y eso nos valió esta medalla de oro", expresó la nuevoleonesa Ramos.

Cerraron la cosecha, el taekwodoí César Rodríguez con el oro en menos de 54 kilos y José Ángel Martínez con el bronce en la prueba de 200 metros mariposa.

MARTHA CEDILLO