REDACCIÓN
22 de agosto de 2014 / 12:36 a.m.

Dentro del mundo del boxeo, los peleadores ganan fuertes sumas de dinero, mismo que en ocasiones derrochan en caprichos y lujos. Aquí hacemos un recuento de algunas excentricidades

Mike Tyson

Quien se hiciera famoso por morder a Evander Holyfield, derrochó dinero a lo grande, gastó 9 millones de dólares en su divorcio. En una ocasión desembolsó 400 mil dólares en una fiesta de cumpleaños, además de los ocho mil que necesita para mantener a sus mascotas: dos tigres de bengala.

Evander Holyfield

Aquel que fue mordido por Mike Tyson, tenía una fortuna que oscilaba entre los 250 millones de dólares, sin embargo, lo derrochó en lujosos autos y fiestas privadas.

Sin duda su mayor excentricidad fue la casa de 10 millones de dólares que compró, la cual contaba con 109 habitaciones, 17 cuartos de baño, una alberca olímpica, cine, entre otras muchas comodidades. El púgil tuvo que subastarla en 2008 por problemas económicos.

Floyd Mayweather Jr

Sin duda el más excéntrico de los boxeadores, tan solo pasando lista a su colección de autos: un Bentley Mulsanne, un Mercedez-Benz SLS AMG, una Ferrari 458 Spider, una Ferrari 59GT, una Ferrari F430, un SLR McLaren, un Bugatti Veyron, un Lamborghini Aventador, un Mercedes-Benz S600, un Rolls Royce Phantom y un Rolls Royce Drophead.

Su casa ubicada en Las Vegas, cuenta con cinco dormitorios, siete baños, una sala de cine, una gran oficina, un gimnasio, una pileta, un sauna, un jardín inmenso y está valorada en 10,5 millones de dólares.

Oscar de la Hoya

El exitoso peleador dio muestras de lo extravagante y derrochador que puede ser al gastar 41mil dólares en la preparación del cuarto infantil de su hija Nina Lauren.

Entre los lujosos artículos se encuentran una cuna con detalles de oro de 18 quilates, un armario y una mesa para cambio de pañales pintadas a mano al estilo vintage francés.

La ropa de Nina es bordada a mano y decorada con sus iniciales. Las sábanas son orgánicas, de la marca, lo que significa que el algodón del que son confeccionadas ha sido cultivado libre de los químicos que podrían afectar la piel.

Saúl 'Canelo' Álvarez

El mexicano subió una foto en Instagram donde mostraba su nueva mascota, nada menos que un cachorro de León, sin duda una mascota un tanto exótica, pero digna de un boxeador. Ya en otra ocasión Álvarez había posado con sus lujoso autos, un lamborghini, un Ferrari, un Audi R8, una camioneta Ford 1940, entre otros automóviles.

Oscar Váldez

El boxeador sonorense también gusta de tener animales poco usuales como mascotas, pues es dueño de un cocodrilo y un serpiente. El púgil gusta de mostrar sus adquisiciones en su cuenta de instagram.