19 de octubre de 2014 / 08:25 p.m.

 

La reciente epidemia de ébola no solo ha provocado el caos en África, sino que también ha generado una gran paranoia en los clubes europeos que cuentan con jugadores provenientes de este continente, siendo el caso más reciente el de John Kamara, originario de Sierra Leona.

Kamara, quien milita para el PAS Lamia de la segunda división de Grecia, reveló a la BBC que fue separado de sus compañeros, por temor a esté virus.

Explicó que fue separado tras haber jugado con su selección en Camerún, partido que perdieron contra al escuadra local, por las eliminatorias de la Copa Africana 2016.

"No estar con el equipo durante un tiempo de 15 a 21 días porque había ido a jugar a África y por temor al virus del ébola".

"Me dijeron que me quedara en mi casa o que viajara al extranjero para ir a ver a mi familia, pero que no entrenara", declaró el futbolista al medio británico.

Estas declaraciones fueron posteriormente respondidas por Panourias Papaioannu, presidente del PSA, quien explicó que el tiempo de reposo sugerido fue solo de 3 días, al igual que detalló que Kamara no se contagió de ébola.

 RAFAEL RIVERA