22 de mayo de 2013 / 10:52 p.m.

Madrid • La Fundación Síndrome de Down de Madrid expuso hoy más de 50 cuadros de 30 artistas en esta capital, con el fin de recaudar fondos para ayudar en proyectos educativos de este colectivo, además de subastar una de las obras de una integrante del programa "Artedown".

La artista Paloma Franco logró la cantidad de 900 euros (mil 156 dólares aproximadamente) por su cuadro "Sonia de Klamery", pintado hace dos años e inspirado en las obras del artista catalán Anglada Camarasa y, al respecto, la autora dijo: "Yo tengo mucho arte en mí".

El acto fue apadrinado por el entrenador de la selección española de futbol, Vicente del Bosque, quien agradeció a la Fundación por organizar este tipo de eventos porque el arte es algo que engancha a la gente y ayuda a dar notoriedad a este colectivo, de la misma forma que les reiteró su apoyo absoluto.

Por su parte, el presidente de la Fundación de Síndrome de Down de Madrid, Álvaro Alonso Cristobo, sostuvo que el dinero recaudado servirá para fomentar la educación orientada al empleo.

Ayudará, anotó, a las personas con Síndrome de Down a ser más independientes, pues están en un proceso continuo de mejora por la formación de los jóvenes de acuerdo con sus capacidades.

Las más de 50 obras expuestas, junto con un par de esculturas, fueron elaboradas con distintas técnicas, como acrílico, óleo, altorrelieves y cerámica, mientras que los temas fueron diversos, tales como paisajes, animales, personas y conceptos abstractos.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

NOTIMEX