3 de julio de 2013 / 02:58 p.m.

México• Cada año mueren más de 73 millones de tiburones en todo el mundo. Esto se debe al gran interés comercial que hay por sus aletas, dientes, piel y grasa corporal, además del terror que inspira en el hombre y que ha sido propiciado por la industria cinematográfica, lo que ha llevado a los tiburones al borde de la extinción.

Para difundir y valorar la situación de estos animales y su importancia en el ecosistema marino, se presenta la nueva película de la ADO Megapantalla IMAX El gran tiburón blanco 3D, filme de 40 minutos dirigido por Luke Cresswell y Steve McNicholas, y producido por Yes/No Productions, Liquid Pictures y Giant Screen Films.

Con imágenes reales en tercera dimensión, la película muestra las principales características y la forma de vida del tiburón blanco, depredador que habita los mares desde hace 500 millones de años y que es esencial para el equilibrio natural entre especies marinas, al ubicarse como el último consumidor de su cadena alimenticia. La filmación duró tres años y utilizó cámaras digitales IMAX de alta velocidad, con lo que se logró, por primera vez, captar al tiburón blanco en tercera dimensión.

El filme presenta los principales lugares del mundo donde habitan los tiburones blancos: las aguas de la Isla Guadalupe en México, uno de los sitios de agregación de tiburones blancos más importantes del Pacífico oriental; la Isla Steward en Nueva Zelanda; el mar de Sudáfrica, y la costa de California en Los Ángeles, Estados Unidos.

El gran tiburón blanco 3D se presenta de lunes a domingo en la megapantalla de El Papalote Museo del Niño, avenida Constituyentes 268, colonia Daniel Garza, segunda sección del Bosque de Chapultepec.

REDACCIÓN