17 de junio de 2013 / 01:35 a.m.

México • La escultura de bronce "Caballo y jinete", del célebre pintor florentino Leonardo Da Vinci, engalanará la Feria del Diseño de una importante galería, ubicada en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La pieza, que será exhibida a partir de 21 de junio, será el centro de este encuentro de diseño, pues es una edición limitada, inspirada en un modelo de cera tallado por el destacado pintor, considerado el gran inventor del Renacimiento, señalaron los organizadores en su portal en Internet "gryalleamazing.com".

La escultura, que podrá ser adquirida en la Feria del Diseño, fue un regalo que Da Vinci le hizo a uno de sus más destacados alumnos, Francesco Metzi, y permaneció en una bóveda suiza hasta 1985, año en que el experto de la obra de Da Vinci, Carlo Pedretti (1928), inspeccionó este lugar.

El también director de Armand Hammer de Estudios de Leonardo en la Universidad de California en Los Ángeles, California, realizó diversos exámenes del modelo de la escultura, la cual, tiempo después, declaró como de autoría del artista italiano; "en mi opinión, este modelo de cera es del propio Leonardo".

El público podrá apreciar "Caballo y jinete" hasta el próximo 23 de junio, en la Feria del Diseño, que organiza la a Galería Amazing Things de Dania Beach.

NOTIMEX