16 de febrero de 2013 / 02:28 a.m.

Las 59 imágenes serán mostradas en el Museo Franz Mayer del 29 de agosto al 29 de septiembre.

 Ciudad de México • Luego de que hoy se dieran a conocer a los ganadores del concurso World Press Photo 2012, en Amsterdam, Holanda, el Museo Franz Mayer anunció que las fotografías de los premiados se exhibirán en este recinto del 29 de agosto al 29 de septiembre próximos.

Además de la fotografía del año, capturada por el sueco Paul Hansen, el público podrá apreciar las imágenes de los 54 fotógrafos ganadores, entre ellos los españoles Bernat Armangue, Juan José Padilla y Emilio Morenatti, así como del argentino Rodrigo Abd.

La imagen de Hansen muestra a un grupo de hombres en procesión, encabezados por dos hombres, que cargan los cuerpos de un par de niños muertos, que eran llevados junto con su padre a la mezquita para su funeral. Esta fue tomada en la ciudad de Gaza, Palestina, durante los conflictos armados en este territorio.

Esta fotografía, que tomó el siete veces nombrado como mejor fotógrafo del año en Suecia, fue capturada el 20 de noviembre de 2012.

La imagen muestra cómo los familiares de los pequeños fallecidos cargan sus cuerpos sin vida para llevarlos a la Mezquita para la ceremonia funeraria, luego de que un misil israelí destruyera su casa. En el hecho murieron el padre y los dos niños, mientras que la madre resultó gravemente herida.

Santiago Lyon comentó que "cuando miro los resultados, como presidente del jurado, creo que la foto del año World Press Photo, así como las otras fotos ganadoras, fueron sólidas y ejemplos estelares de fotoperiodismo de primera categoría, poderosas, duraderas y que tocará a todos aquellos a quienes las vean".

NOTIMEX