REDACCIÓN
7 de agosto de 2013 / 05:09 p.m.

Ciudad de México • El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exigió la demolición del Museo de Chocolate, luego de notificar que la empresa Choco Story Chichén S.A. de C.V construyó en un área donde se localizan elementos arqueológicos que forman parte de edificaciones prehispánicas, además de que lo hizo sin el consentimiento del INAH.

En un comunicado, el INAH señaló que "en el marco de la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, el Instituto determinó no autorizar la construcción del museo en el tablaje catastral número 7856, propiedad privada de la empresa Choco Story Chichén, S.A. de C.V., en virtud de que donde se pretendía edificar las obras se localizan elementos arqueológicos que forman parte de edificaciones prehispánicas".

El INAH resolvió que la demolición de todas las construcciones realizada a la fecha se efectúe bajo la supervisión de personal calificado del Instituto y se restituyan los elementos arqueológicos que se encontraban en el sitio.