25 de enero de 2013 / 10:03 p.m.

El Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas se unió al llamado de otro movimiento para cancelar permisos para la siembra del grano en los estados de Sinaloa y Tamaulipas.

 Ciudad de México • El Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (CONOC) exige la prohibición de la siembra, así como de la comercialización de soya y maíz transgénicos en México.

Además, expresó su solidaridad con la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), quienes emprendieron el pasado miércoles 23 de enero un ayuno colectivo en las inmediaciones del Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia para exigir a las secretarías de Medio Ambiente y de Agricultura la cancelación de todos los permisos, de experimentación y piloto maíz transgénico en casi de un millón de hectáreas en Sinaloa y Tamaulipas.

Por otro lado, el Consejo solicitará al Jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que permita el desarrollo del plantón pacífico de campesinos que vienen de cerca de 20 estados de la República al Ángel de la Independencia; así lo informó a través de un comunicado de prensa.

JORGE MACIAS