2 de diciembre de 2014 / 03:45 a.m.

Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, aseguró que el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, merece ganar más que nunca el Balón de Oro 2014 por todo lo hecho este año.

"Si hay un año en que Cristiano se merece el Balón de Oro, es claramente el de 2014", aseguró Gomes, quien no dudó en destacar las "excelentes actuaciones" que ha tenido el goleador portugués.

"Fue nombrado pichichi de la Liga española, conquistó la Supercopa de Europa y en los últimos meses tuvo excelentes exhibiciones, marcando goles en prácticamente todos los partidos y liderando la tabla de artilleros del campeonato español", resaltó.

En declaraciones tomadas de la página oficial de la FPF, Gomes, dejó entrever que la decisión de los votantes no debe enfocarse solamente en lo que hicieron los futbolistas durante la Copa del Mundo Brasil 2014, pues Portugal cayó en la fase de grupos, ya que dicho premio es por lo hecho en todo el año.

"Una cosa es el Mundial, que se realiza durante tres o cuatro semanas y como resultado de la competición es atribuido un premio al mejor futbolista", recordó en referencia al Balón de Oro que recibió el argentino Lionel Messi por su actuación en Brasil.

"No sé qué criterios presiden la elección de los capitanes y los entrenadores de selección (para elegir al Balón de Oro FIFA 2014), pero sí sé que Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador de Europa hace tres meses y merece indiscutiblemente el título", subrayó.

"CR7" es uno de los candidatos a dicho galardón, junto a Messi, y el campeón del mundo en Brasil 2014, el portero alemán Manuel Neuer.

NOTIMEX