Martha Cedillo
11 de junio de 2017 / 11:01 a.m.

En un nuevo escenario regresó la Carrera de la Mujer del Grupo Multimedios con excelente respuesta de las corredoras que tuvieron en María Luisa Sánchez a la ganadora general de la distancia de 5 kilómetros.

El evento tuvo efecto en el centro de Monterrey, con salida y meta frente al Museo Metropolitano de Monterrey, en donde se dieron cita miles de corredoras que luciendo su playera oficial –en tono coral- pudieron disfrutaron de este evento.

Las corredoras llegaron desde temprano dispuestas a divertirse en la distancia pactada, esperando solamente el sonido del disparo de salida programado para las 8:00 horas.

Desde el inicio de la ruta, María Luisa Sánchez Buenrostro dejó en claro que iba por el primer lugar. Tomó la punta del pelotón y ahí se mantuvo durante todo el trayecto. En ocasiones volteaba para ver si alguien le “pisaba los talones”, pero no había corredora que le hiciera sombra.

Así, Sánchez Buenrostro cruzó la meta en solitario en tiempo de 19 minutos con ocho segundos, la segunda posición fue para Patricia Martínez con 21 minutos con 17 segundos y el tercero para Rocío Pulido con 22 minutos con nueve segundos.

“Me gusta mucho correr esta carrera porque me acompaña mi familia, he estado en todas las ediciones de la Carrera de la Mujer y es algo que me gusta mucho”, dijo Sánchez Buenrostro al cruzar la meta.

El evento dio cabida también a las más pequeñas con la distancia de un kilómetro, prueba que fue ganada por Ximena García Torres con tres minutos con 49 segundos, seguida por Evelyn Arleth Contreras Gutiérrez con cuatro minutos y 16 segundos. El tercer sitio fue para Angel Arleth Reyes con tres segundos más.

La prueba de un kilómetro fue para igual competitiva para las participantes, que disfrutaron la compañía de sus familiares y el reto de subir al podio de premiación.

AM