16 de marzo de 2013 / 06:21 p.m.

El Airbus A300 Zéro-G, operado por la empresa Novespace y comercializado por Avico, despegó ayer del aeropuerto Bordeaux-Mérignac de Burdeos, Francia.

 

París.- • El primer avión comercial de Europa que ofrece a turistas la posibilidad de experimentar la sensación de “"gravedad cero"” culminó con éxito su vuelo inaugural con 40 personas a bordo, que habían pagado unos 7 mil 850 dólares por sentirse como astronautas durante unos instantes.

El Airbus A300 Zéro-G, operado por la empresa Novespace y comercializado por Avico, despegó ayer del aeropuerto Bordeaux-Mérignac de Burdeos, Francia, y realizó 15 parábolas de 22 segundos cada una, es decir, 5 minutos en total con sensación de flotar en el espacio.

Son maniobras que elevan el avión durante 20 segundos hasta 8 mil 500 pies con un ángulo máximo de 47 grados, lo mantienen a esa altitud durante 22 segundos y después lo dejan caer con un ángulo de 42 grados hasta los 6 mil pies.

El avión cuenta con un espacio diáfano en el centro de 100 metros cuadrados y más de 200 metros cúbicos en el que los turistas pueden disfrutar de la sensación de no estar sujetos a las leyes de la gravedad.

EFE