11 de mayo de 2014 / 02:50 p.m.

Sus rostros lo decían todo: más de 5 mil mujeres estaban felices de festejar con el Grupo Multimedios el Día de las Madres y, ¿por qué no? el mes de mayo como el mes de la mujer con la Segunda Carrera de la Mujer efectuada ayer en el parque Niños Héroes.

Desde temprana hora, las participantes al evento fueron llegando a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Estado para alistarse con el calentamiento y portar su número para la primera de las dos distancias programadas.

Mujeres jóvenes, maduras y adultas mayores aceptaron la invitación del grupo de medios de comunicación para festejar a lo grande y de una manera muy deportiva la fecha tan especial.En grupo, solas o acompañadas por sus hombres, las mujeres acudieron a su cita deportiva vistiendo la playera conmemorativa y de color rosa creando una espectacular "marea rosa" en la ciclopista del parque, exactamente a un costado de la palapa donde se ubicó la salida y meta.

No podían faltar la directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, la ex tenista profesional Melody Falcó, ni tampoco la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quienes sumaron a las más de 5 mil corredoras para participar en el evento.

Juntas dieron "el escopetazo" de salida y con el sonido el paso femenino comenzó, tornando de un rosa impresionante la ciclopista.

Pronto, María Luisa Sánchez Buenrostro, segundo lugar del 2013, tomó la punta del pelotón y en base a su estrategia corrió los primeros dos kilómetros y medio a un mejor tiempo que los kilómetros complementarios.

La originaria de Escobedo hizo su carrera en solitario para "recuperar" el título que el año pasado Ana Teresa Jáuregui "le robó" en un sprint final.Sánchez Buenrostro registró un tiempo de 19 minutos flat.

La segunda plaza general fue para Bertha Negrete con registro de 21 minutos y un segundo; Bertha la ver tomar a María Luisa la punta del pelotón optó por cuidar su segundo sitio manteniendo el paso que le permitiera evitar que Patricia Presas le diera alcance en la meta. Presas llegó tercera con tiempo de 22 minutos con 15 segundos.

Ellas obtuvieron premios específicos, pero las participantes de la distancia de cinco kilómetros, al igual que las de un kilómetro, tuvieron la oportunidad de llevarse obsequios de los socios comerciales de Grupo Multimedios.

El fresco del clima, 21 grados Centígrados al inicio, ayudó para que las corredoras disfrutaran aún más del evento, que tuvo saldo blanco "vestido" de color rosa.

MARTHA CEDILLO