5 de septiembre de 2013 / 03:29 p.m.

Durante casi todo septiembre, el Club de Lectura del Museo de Historia Mexicana convoca a los interesados a participar en diez sesiones sabatinas que se darán de las 12:00 a las 14:00 y cuyo ingreso es gratuito.

La invasión norteamericana es uno de los periodos más dramáticos para Monterrey, una batalla que duró cuatro días y que culminó con autoridades estadunidenses gobernando en la ciudad por casi dos años.

Esta guerra se extendió por el país y los especialistas debatirán sobre las publicaciones y películas que se han rodado sobre el tema.

Los historiadores Miguel Ángel Quiroga, César Morado, Eduardo Cáceres, Margarita Domínguez Martínez, Jesús Ávila, Juan Ramón Garza y Armando Leal Ríos compartirán sus impresiones con el público asistente.

Coordinado por Arturo Jacinto Oviedo, el Club de Lectura ofrece la oportunidad de participar al público directamente con los autores invitados, donde se les puede hacer alguna pregunta sobre los temas a discutir durante las dos horas que duran las sesiones.

Durante las diez sesiones se hablará sobre los antecedentes de la guerra, como lo fue la separación texana o las consecuencias que tuvo la firma del Tratado Guadalupe-Hidalgo, donde el país perdió la mitad de su territorio.

Para más informes llamar al 2033-9898, extensión 115.

Gustavo Mendoza Lemus