4 de mayo de 2013 / 04:42 p.m.

Washington  • Expertos internacionales de los objetos voladores no identificados (ovnis) y la vidaextraterrestre concluyeron una semana de debates en los que expusieron sus posiciones ante un panel que incluyó a ex congresistas estadunidenses.

Durante una simulación de una audiencia en el Congreso, al menos unos 50 investigadores, ex funcionarios de Defensa y convencidos de la presencia de ovnis dieron su testimonio ante un panel que cuestionó el fenómeno.

El experto del Centro Ufológico Nacional en Italia, Roberto Pinotti, expuso que el Vaticano se ha abierto al tema de los ovnis y ha dado muestra de ello al traducir y emplear el término en latín.

Afirmó que recientemente, el director del Observatorio Vaticano dijo que “sí existen los ovnis, tienen que existir porque si no, sería una contradicción a la doctrina de la creación de Dios”.

Al ser cuestionado por la ex congresista Carolyn Kilpatrick, el ex militar italiano defendió los “avistamientos” de naves voladoras.

Dijo que se deben diferenciar los reportes civiles de aquellos de las fuerzas armadas y apuntó que en su país se han registrado más de 12 mil reportes del público y unos tres mil 500 de oficiales.

NOTIMEX